Skip to main content

Biblioteca de Educación. Colecciones: En libre acceso

Descripción de las colecciones de la Biblioteca de Educación de la UAM

Libros de texto

Selección de libros de texto utilizados en el sistema educativo actual (libros, cuadernos y otros documentos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato). Disponibles en la sala de lectura C.

Obras de referencia

Sección formada por diccionarios, enciclopedias, directorios, bibliografías, atlas y otros materiales de consulta. Estos documentos están excluidos del préstamo.

Revistas

La colección de revistas impresas está integrada actualmente por unos 200 títulos que se reciben de forma periódica a través de diversas vías: suscripción, canje o donativo. Los dos años más recientes de los títulos impresos se encuentran disponibles en la Hemeroteca.

Biblioteca Infantil y Juvenil

Es la sección de la Biblioteca con la colección de documentos que formarían la biblioteca escolar de un centro educativo. Esta colección es un complemento imprescindible para la formación de los futuros maestros y profesores de los distintos niveles educativos. Se organiza en dos subsecciones, conocimiento y literatura, ordenados según el esquema de Clasificación Decimal Universal.

Educación infantil

Material de apoyo para los docentes que imparten educación infantil.

Propuestas didácticas

Materiales docentes agrupados en cajas o carpetas, proyectos y propuestas didácticas de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Se encuentran situados junto al mostrador, en el pasillo de acceso al depósito.

Fondo general

Contiene unos 80.000 ejemplares especializados en educación, actividad física y deporte y psicología de la educación. Se encuentran en libre acceso en el Depósito.

En braille

Disponemos de una pequeña colección de libros infantiles en braille. Para consultar la relación, entra en el catálogo > búsqueda avanzada y selecciona "material: braille"

Colección en braille

Cine

Colección de películas en DVD, en su mayor parte relacionadas con la educación, la infancia, el deporte y clásicos infantiles. Se complementa con la presencia de títulos de divulgación científica y para el apoyo a la enseñanza de la lengua inglesa (colección Speak Up).

¿Qué leer?

Colección de novelas contemporáneas y clásicos literarios seleccionadas con el objetivo de promocionar el placer de la lectura. Las novedades más recientes se ubican en los expositores situados junto a la zona de mostrador.

¿Necesitas ayuda?

Buscar en las colecciones de la Biblioteca

Bun! Buscador único          Catálogo de la Biblioteca          Bases de datos          Revistas electrónicas            Libros electrónicos           Repositorio Biblos-e Archivo

Estamos en      

Licencia logo licencia Creative Commons