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Accesibilidad: Crear un documento PDF desde Word

Os damos consejos para que vuestros documentos en formato word y pdf sean accesibles para la web y dispositivos móviles

Crear un documento PDF desde Word

Podemos generar un fichero PDF desde otro Word de diferentes formas:

Pulsamos Archivo > Guardar como > Examinar seleccionar en el desplegable el tipo de fichero .PDF y opciones.

En el cuadro de diálogo de opciones seleccionamos:

  1.  

  • Crear marcadores usando: Títulos. Se creará una tabla de contenido en el panel de navegación del documento PDF, a partir de los títulos en Word.
  • Propiedades del documento. Si está opción no estuviera habilitada tendríamos que cumplimentar la información una vez creado el PDF.
  • Etiquetas de la estructura del documento para accesibilidad. Representa el árbol de la estructura lógica. Refleja un orden de lectura preciso y unos niveles de etiquetado apropiados.

  • Desactivar la opción Texto de mapa de bits cuando las fuentes no estén incrustadas.
  • Compatible con PDF/A. Porque el PDF que queremos para el repositorio es un PDF/A.

Aceptar y guardar

En la barra principal seleccionar Acrobat

En la barra de herramientas, pulsar Crear PDF

Seleccionar la carpeta en la que se va a guardar el documento posteriormente, seleccionar Opciones

Aceptar y Guardar

 

 

Si en el proceso de conversión a PDF no hemos podido añadir las propiedades del documento. Una vez convertido en un fichero PDF

 

Abrir el fichero con el Adobe Professional

Seleccionar Archivo > Propiedades. Rellenar los metadatos.

Rellenar la Descripción:

 

  • Título
  • Autor
  • Asunto
  • Palabras clave

En Avanzadas se puede indicar el idioma del documento si no se ha hecho anteriormente.

Declaración de accesibilidad

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