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Cómo hacer un documento Word accesible

Recomendaciones generales para hacer un documento Word accesible

Tenemos dos formas de indicar el idioma en el que va a estar escrito el documento:

  • Seleccionar Archivo > Opciones > Idioma

Captura de pantalla con las indicaciones para agregar un idioma.

 

  • Seleccionar Revisar > Idioma > Establecer idioma de corrección

   Captura de pantalla con las indicaciones para establecer un idioma de corrección.


Captura de pantalla con la selección de idioma Español (España)

Es uno de los elementos más importantes si queremos que el documento sea accesible. Proporciona un texto descriptivo que pueda ser leído. Para ello nos situamos encima de la imagen, pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos Editar texto alternativo.

Si seleccionamos Generar una descripción por mí, se generará automáticamente.

Captura de pantalla con la opción de Editar texto alternativo.

Captura de pantalla donde indica el espacio para insertar el texto alternativo.

 

 

Es recomendable que se indique el propósito del enlace, determinado por el texto del enlace a través del texto contextual. Para ello:

 

  • Seleccionamos las palabras a las que queremos insertar un hipervínculo.
  • Pulsamos Insertar > Vínculo > Insertar vínculo

Captura de pantalla destacando la casilla de Texto, donde va la descripción del propósito del enlace.

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Declaración de accesibilidad

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