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Accesibilidad: Más recomendaciones para hacer un documento Word accesible

Os damos consejos para que vuestros documentos en formato word y pdf sean accesibles para la web y dispositivos móviles

Más recomendaciones para hacer un documento Word accesible

En la página web de la ONCE se pueden encontrar más recomendaciones para hacer los textos impresos más accesibles a personas con deficiencia visual:

 

  • Tipos de letra: Se recomienda Arial o Verdana. NO se recomienda: Itálica, oblicuas o condensadas.
  • Números: mismas características que las letras
  • Tamaño de fuente: 12 y 14 puntos
  • Grosor: normal o seminegrilla
  • Estilo de escritura: Utilizar las mayúsculas para palabras cortas y preferiblemente para títulos, señales, etc.
  • Espacio entre letras: ¼ de altura de la letra
  • Espaciado entre líneas: entre 25%-30% del tamaño del punto
  • Longitud de línea: entre 70-90 caracteres
  • Columnas: La separación entre una y otra será clara y marcada, sin estar demasiado próximas ni separadas unas de otras. No se intercalarán imágenes entre ellas
  • Contraste: papel de color blanco o amarillo y tinta negra
  • Párrafos: cortos y con términos concisos, separados unos de otros con una línea.
  • Distribución en la página:
  • Títulos: letra grande y clara. Se ubicará en la misma parte de la página.
  • Fotografías: no intercaladas entre el texto, recomendable que se sitúen a la derecha del mismo.
  • Textos: tener en cuenta la justificación a la izquierda. Si todo el texto está justificado se procurará que los espacios entre palabras sean regulares.

Declaración de accesibilidad

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