Biblioteca de Ciencias: Presentación

Personal y contactos de la Biblioteca de Ciencias

Presentación de la Biblioteca de Ciencias

La Biblioteca de Ciencias Fernando González Bernáldez se encuentra situada en la zona noreste del Campus de Cantoblanco. Su edificio, de nueva creación y exento de la Facultad de Ciencias, se inauguró en 2002.  En ese momento, se unificaron los fondos de las Bibliotecas de Ciencias y de Biología. Anteriormente estaba ubicada en la Facultad de Ciencias, desde su inauguración como Biblioteca de Centro en 1983.

Esta institución se constituye como un “servicio que cubre las necesidades de información y documentación de estudiantes, profesores, investigadores y demás usuarios  y apoya los programas educativos de investigación, docencia y estudio", de acuerdo a las titulaciones que se imparten en la Facultad (Química, Matemáticas, Ciencias Ambientales, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Biología, Físicas, Ingeniería Química y Nutrición Humana y Dietética).

Los fondos bibliográficos se encuentran disponibles en su mayor parte en libre acceso, agrupados por signaturas que coinciden fundamentalmente con las materias de las titulaciones impartidas en la Facultad. Visitar el apartado de Espacios para conocer las distintas zonas de lectura y fondo bibliográfico, así como los servicios que presta la Biblioteca en cada una de ellas.

Memorias de Investigación de la Facultad de Ciencias

Memorias de Investigación de la Facultad de Ciencias: 2016 -  20172018 - 2019