Carta Marco de Servicios de la Universidad Autónoma de Madrid para Estudiantes
Según la norma ISO 9000 la calidad es el "conjunto de normas y directrices de calidad que se deben llevar a cabo en un proceso". En nuestro contexto haría referencia, por tanto, a los elementos que repercuten en la capacidad de la biblioteca para satisfacer las necesidades de los usuarios.
La Gestión de Calidad en las Bibliotecas implica un proceso de compromiso para la mejora continua desde una perspectiva integrada de los conceptos de Calidad. Define la política de la biblioteca, los objetivos, las evaluaciones, a priori y a posteriori, de los datos recogidos para desembocar en acciones correctivas y preventivas adecuadas. Este proceso de revisión constante es el que consigue la calidad en la biblioteca. La Biblioteca comenzó en el año 2002 su andadura hacia la Gestión de la Calidad como muchas otras bibliotecas universitarias
Primeros pasos
En el año 2004, tras la elaboración de su Informe de Evaluación, obtuvo el Certificado de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA). (Informe de autoevaluación Mayo 2004) (Informe del Comité de Expertos Externos (julio 2004) (Informe final del Servicio de Biblioteca (octubre 2004)
Dicho certificado tuvo una vigencia de dos años, hasta el 2007, y constituyó un reconocimiento a la calidad de los servicios prestados por la Biblioteca; además permitió la obtención de ayudas económicas para la mejora de la calidad del servicio a los usuarios.
El 2 de febrero de 2007 se aprobó en Consejo de Gobierno el Plan Estratégico del Servicio de Bibliotecas y Archivo (2006-2008) de la Universidad Autónoma de Madrid, que surgió con el objetivo de anticiparse a los nuevos retos que supone la adaptación de la UAM y sus servicios al Espacio de Educación Superior. Y ello, con vocación de servicio público y orientación a la comunidad universitaria de nuestra universidad y a la sociedad en general.
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