Biblioteca de Humanidades: Apoyo a la investigación

Guías, tutoriales y recursos de apoyo al aprendizaje, la docencia y la investigación en Humanidades

Recursos para el personal investigador

Portal Científico

Recoge las principales actividades del personal docente e investigador de la UAM. Se alimenta en gran parte de forma automática de diversas fuentes institucionales y bases de datos y dispone de un gestor personal para la modificación o inclusión de datos y la generación del CVN y CVA. Biblioguía del Portal Científico.

Dialnet y Dialnet Métricas

Colaboramos con la mayor base de datos bibliográfica en español gestionando los perfiles personales, incluyendo libros publicados por el PDI de la Facultad, vaciando revistas editadas por la UAM y procesando las citas a través del control de las referencias bibliográficas. Biblioguía de Dialnet y Dialnet Métricas.

Repositorio institucional

Archivo digital en acceso abierto que reúne, preserva y aumenta la visibilidad de los resultados de investigación (publicaciones o tesis doctorales). Biblioguía del repositorio Biblos e-Archivo.

Repositorio de datos de investigación

Archivo en abierto donde se depositan los datos utilizados en la investigación. Es aceptado por las principales editoriales científicas (Springer, Elsevier, etc.) y cumple con los requisitos exigidos por los principales programas de investigación. Biblioguía de datos de investigación.

Formación en línea

Tres sesiones de formación en línea a través de Teams sobre Indicios de calidad de los investigadores (4 de abril), Indicios de calidad de las publicaciones (11 de abril) y Cómo y dónde publicar en Humanidades (18 de abril).

Evaluación de la actividad investigadora

Indicios de calidad de autores y publicaciones

Ayudamos en la búsqueda de indicadores para los diferentes programas de evaluación de la ANECA (PEP, Academia y Sexenios). Biblioguía de evaluación de investigadores y publicaciones.

Perfiles de investigador

Gestión de identificadores y perfiles de investigador: ORCID, Publons, Scopus ID, Google Scholar y Dialnet. Biblioguía de autoría y currículo científico.

Dónde publicar

Asesoramiento para mejorar la visibilidad y el impacto de la producción científica mediante la elección idónea de revistas y/o editoriales. Biblioguía de cómo y dónde publicar.

Atención personalizada a través de correo electrónico.

Memorias de investigación

Documento elaborado por la Biblioteca de Humanidades para la difusión de la producción científica anual del personal docente e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras.Un resumen del documento completo puede consultarse aquí.

Documento elaborado por la Biblioteca de Humanidades para la difusión de la producción científica anual del personal docente e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras. Incluye también los grupos de investigación y proyectos de I+D+I vigentes y las tesis doctorales leídas durante ese año.

Documento elaborado por la Biblioteca de Humanidades para la difusión de la producción científica anual del personal docente e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras. Incluye también los proyectos de I+D+I vigentes y las tesis doctorales leídas durante ese año.

Guías

Biblioguías para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora

Biblioguías

¿Necesitas ayuda?