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RefWorks [Nueva versión]: Bibliografía en MacOS e iOS (ipad) RefWorks Citation Manager

Tutorial de RefWorks Proquest (nueva versión)

 

Bibliografía en RefWorks Citation Manager

RefWorks Citation Manager (RCM) es un complemento para Microsoft Word que permite acceder, insertar y formatear citas, notas al pie de página y bibliografías en un documento Word en el estilo deseado.

  • En Windows con Office 2016 puedes usar Refworks Citation Manager (RCM) o Write-N-Cite.
  • Para MacOS debes ejecutar RCM.
  • Tutorial  

Instalación de RefWorks Citation Manager (RCM)

  • Selecciona la pestaña Insertar y a continuación en el icono de la tienda User-added image. Escribe RefWorks en la caja de Búsqueda y haz clic en el botón "Agregar".

  • Cuando has añadido RCM a tu copia de Microsoft Word, puedes insertar RCM en cualquier documento seleccionándolo del menú “mis complementos” en la pestaña “Insertar”.

  • RCM se inserta documento a documento y  crea una barra lateral
  • Si es la primera vez que utilizas este complemento, se solicitarán las claves de Refworks

Pasos a seguir

En primer lugar, hay que acceder a RefWorks desde el apartado Insertar > Mis complementos. RefWorks se abre en el panel derecho y solicitará que introduzcamos nuestro usuario (correo-e) y contraseña de Refworks:

La segunda vez que entremos en RCM no es necesario introducir usuario y contraseña; hay que seleccionar el proyecto y hacer clic en "update".

  • Selecciona el estilo bibliográfico desde Change citation style. Por defecto, RefWorks citation Manager muestra los últimos utilizados en nuestra cuenta de Refworks.

  • Si el estilo que necesitas no está en la lista, introduce el nombre, selecciónalo y haz clic en "Update". 

Podemos insertar dos tipos de citas:

1. Citas dentro del texto: ponemos el cursor en la parte del texto en la que queremos introducir la cita (1), buscamos la referencia y hacemos clic en el botón Quick cite (2).

 

 

Si queremos insertar 2 o más referencias: selecciono las referencias (1) y hacemos clic en "insert 2 citations" (2).

2. Notas al pie (seguir los 3 pasos de las imágenes):

 

 

 

  • No es necesario insertar la bibliografía, ya que ésta se va generando automáticamente al final del documento cuando se añaden referencias en el texto.
  • Es posible insertar la bibliografía en otra página desde el menú de Word, "Insertar", "salto de página".

Reemplazar una cita por otra:

  • Nos situamos en la cita que queremos cambiar
  • Seleccionamos otra cita en Citation Manager y hacemos clic en "Cite this".
  • Nuestra bibliografía se actualiza automáticamente.

 
Cómo borrar una cita y actualizar la bibliografía

  • Borrar la cita con la tecla de borrar o backspace
  • A continuación desde  seleccionar Update document. De esta manera se borra la referencia de la bibliografía.

Nota

No se pueden mezclar métodos para crear bibliografías: las citas que se han insertado con Write-N-Cite no son compatibles con RCM; asimismo cualquier cita insertada con RCM no es compatible con Write-N-Cite.

Se puede trabajar off-line.

Videotutoriales RCM en inglés

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