Instalar RCM. Utilizar el mismo usuario y contraseña de Refworks.
Abrir un documento preexistente en el que hemos utilizado WnC.
Guardar una copia de nuestro documento y hacer la actualización sobre esta copia de la siguiente manera:
Repetir estos pasos con todos los documentos con los que hemos usado WnC.
Desinstalar WnC.
Mensajes de que hemos realizado con éxito la migración:
Notas importantes:
Las citas en las tablas y figuras no se actualizarán en el proceso de migración.
Desabilitar el control de cambios (track changes) en el documento de Word, antes del proceso de migración de WnC a RCM.
Una vez realizada la migración, no se podrá editar el documento usando WnC.
Esta migración de WnC a RCM no está disponible en Word Online.
Iniciar sesión en Microsoft Word desde la pestaña de RefWorks, con el e-mail de la UAM y nuestra contraseña en RefWorks:
La 1ª vez que abramos Write-N-Cite, tenemos que tener conexión a Internet para que se sincronicen nuestra base de datos en RefWorks con Write-N-Cite.
Cualquier cambio que hagamos en RefWorks, se actualizará en Write-N-Cite, pinchando en Sync my Database. Si esta sincronización no funcionara, recomendamos cerrar y abrir la sesión de Write-N-Cite.
Para insertar citas en un documento trabajamos en la pestaña de "RefWorks". Primero tenemos que elegir el formato bibliográfico, en "Formato" ("style") Aunque a simple vista aparezcan los más utilizadas; en la opción "Seleccionar otro formato" accedemos a otros formatos.
Si no encontramos el formato que necesitamos, vamos a nuestra cuenta de RefWorks,y en el ángulo inferior derecho de la pantalla, buscamos el formato que queremos utilizar en Write-N-Cite.
Finalmente, si teníamos abierto Write-N-Cite pinchamos en para incorporar el nuevo formato.
En nuestro documento de Word ponemos el cursor en la parte del texto en la que queremos introducir la cita, e ir a "Insertar cita", y seleccionar "Insertar nuevo":
En la ventana emergente buscamos la referencia que queremos citar, en las carpetas que aparecen a la izquierda , o bien utilizar el buscador que se encuentra en la parte superior
Una vez seleccionada la referencia hacemos clic en “Aceptar”, con lo que RefWorks inserta la cita seleccionada en el formato bibliográfico seleccionado:
En nuestro documento word la cita en el texto se visualiza así:
Además es posible:
Editar citas y notas a pie de página, haciendo doble clic sobre la cita o nota a pie de página se despliega de nuevo la ventana de “Insertar/editar cita” con los datos de la referencia seleccionada.
Write-N-Cite genera un documento Word con códigos de campo (la programación que está detrás del sombreado gris de cada cita y de la lista de referencias), que nos permiten cambiar los formatos bibliográficos.
RefWorks procesa toda la información automáticamente, pero revisa tus citas y bibliografía para evitar errores (faltan datos, como el año, autores, etc.)
estilo de visualización de citas en RefWorks
Elige el formato o estilo bibliográfico acorde a tus necesidades (profesor/tutor, revista...)
Consulta la guía de citas y elaboración de bibliografías para evitar el plagio y hacer un uso honesto y ético de la información.