Skip to main content

RefWorks [Nueva versión]: Documentos adjuntos

Tutorial de RefWorks Proquest (nueva versión)

 

Documentos adjuntos

Anotar documentos adjuntos

Para usuarios institucionales el espacio para almacenar pdfs es ilimitado, pudiendo introducir varios en una misma referencia.

Podremos adjuntar el pdf de la referencia  buscándolo en las carpetas de nuestro ordenador desde la opción "Archivos adjuntos"

Cuando tengas una referencia con un pdf adjunto, aparecerá el botón "Leer" sobre una imagen en miniatura de la primera página. Al pulsar el botón aparecerá un nuevo escritorio en el que podemos leerlo.

RefWorks. Archivos adjuntos

RefWorks. Archivos adjuntos

En este escritorio aparecen dos menús:

  • el menú situado en la esquina superior derecha, que nos permite editar la referencia con el icono del lápiz e insertar comentarios al documento con el icono de la nota.
  • el menú superior a la izquierda tenemos varias opciones: 
    • aumentar o disminuir el zoom del documento,
    • imprimirlo,
    • descargarlo en el ordenador,
    • subrayar texto y acompañarlo de comentarios.

RefWorks. Archivos adjuntos

Sugerencia

Trabajar con documentos adjuntos a las referencias desde RefWorks es muy útil cuando la referencia está compartida por otros usuarios si estáis haciendo un trabajo en grupo, puesto que podéis iniciar una conversación insertando notas y subrayando texto del documento.

Cada usuario puede elegir un color diferente para mostrar sus comentarios pulsando los tres puntos de la esquina superior derecha del comentario.

RefWorks: anotar archivos adjuntos

 

¿Necesitas ayuda?

Estamos en      

Licencia logo licencia Creative Commons