Skip to main content

RefWorks [Nueva versión]: Organizar carpetas

Tutorial de RefWorks Proquest (nueva versión)

 

Organizar carpetas

Organizar carpetas

Para crear una carpeta debemos ir al menú izquierdo y desplegar Mis carpetas. Aparecerá la opción Añadir una carpeta. Aparecerá una ventana emergente en la que escribiremos el nombre que le queramos dar y pulsaremos Guardar.

RefWorks: Mis carpetas

RefWorks: Poner nombre a mis carpetas

Para crear una subcarpeta, en la misma opción del menú lateral Mis carpetas debemos localizar la carpeta que será la "madre" de la que creemos.
Una vez localizada la carpeta que queramos en el listado, al pulsar sobre ella aparecen tres puntos que despliegan un menú. La primera opción de ese menú es Crear subcarpeta.

RefWorks: Crear Subcarpeta

 

Si queremos modificar el título de una carpeta o subcarpeta debemos localizarla en el listado y desplegar su menú. Aparecerá la opción Renombrar carpeta que nos creará una ventana emergente para escribir el nuevo título.

Para eliminar una carpeta o subcarpeta, en el mismo menú aparece la opción Eliminar carpeta, y aparecerá una ventana emergente para que confirmemos la operación.


Modificar eliminar carpetas

Modificar eliminar carpetas

Eliminar carpeta

Para guardar una o varias referencias en una carpeta determinada tenemos varias opciones:

Una vez añadida la referencias, podemos marcarla (se puede hacer de una en una o varias a la vez) y trasladarla a la carpeta deseada arrastrándola hacia ella en el listado de carpetas.

Guardar referencias en carpetas

También se puede utilizar el icono de la carpeta que aparece en el menú superior. Aparecerá un desplegable listando todas las carpetas de nuestra base de datos para marcar la deseada. Si no existiera todavía la carpeta en la que queremos guardar la referencia, esta opción también nos permite crear una nueva.

Guardar desde menu

Loading

Ten en cuenta

Cuando incorporamos una nueva referencia, si no especificamos la carpeta en la que la queremos guardarla, aparecerá automáticamente en la opción Último importado y No está en la carpeta (desplegable de Mis carpetas del menú de la izquierda).

RefWorks: No está en la carpeta

Las referencias se mantienen en Último importado durante 30 días. 

RefWorks: Última importación

¿Necesitas ayuda?

Estamos en      

Licencia logo licencia Creative Commons