Ir al contenido principal

APCs: IEEE

Biblioguía con la información básica de publicación de artículos en abierto

Información específica del acuerdo transformativo con IEEE

 

   

 

  El acuerdo entre CRUE y CSIC con el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) estará vigente en el periodo 2023- 2025.

Los APCs no consumidos en un año se acumulan para el siguiente hasta el fin del acuerdo.

      

En 2024 la UAM tiene asignados 8 APCs, de los que se han consumido 0 hasta la fecha.

                 (última actualización, 15 de abril de 2024)

 

 

 

Tipología de revistas en las que publicar

Las revistas en las que se puede publicar en abierto son de dos tipos:

Revistas híbridasLos investigadores de la UAM pueden publicar en acceso abierto sin coste para ellos en estas revistas utilizando los APCs institucionales asignados a la UAM.

 

Revistas Gold: Los APCs institucionales no pueden utilizarse para publicar en revistas Gold, pero los autores de la UAM se beneficiarán de un descuento del 20% sobre la tarifa al publicar en estas revistas.

 

Aquí puede consultar el Listado de revistas híbridas y Gold de IEEE. En la columna Open Access Type puede ver la tipología de la revista: híbrida (Hybrid Open Access) o Gold (Full Open Access).

Consulte los requisitos relativos al personal investigador para beneficiarse del acuerdo transformativo con IEEE y publicar sin coste en revistas híbridas utilizando un APC institucional, o con el descuento del 20% en revistas Gold. 

Pasos para publicar en revistas de IEEE

Pasos para publicar en revistas híbridas y Gold de IEEE 

El autor de correspondencia (corresponding author or primary autor) completará el proceso de envío.
A los autores que envíen a revistas híbridas no se les pedirá que seleccionen AA (acceso abierto) hasta después de la aceptación.
A los autores que envíen a revistas totalmente AA (Gold) se les pedirá que acepten los términos y cargos de AA durante el Paso 1.

 

Si el manuscrito es aceptado, se le pedirá al autor que cargue los archivos finales y elija una licencia de derechos de autor.
Los autores de revistas híbridas deberán elegir entre acceso abierto o tradicional (no OA) después de la aceptación.

 

    

 

 

 

Todos los cargos de procesamiento de artículos (APC) se manejan a través de CCC RLSC.
RLSC generará una solicitud de financiamiento automáticamente cuando un manuscrito coincida con un perfil institucional.
Si el autor está afiliado a una institución que tiene un acuerdo de AA, se le pedirá que busque financiamiento de esa institución.
Los perfiles institucionales se comparan utilizando datos de afiliación proporcionados por el autor, incluidos dominios de correo electrónico y / o ID de Ringgold . Los comodines también se pueden usar cuando se hace coincidir en el dominio de correo electrónico.

 

La primera vez que publicamos en IEEE tenemos que registrarnos para crearnos una cuenta. Después solo es necesario entrar con el usuario y la contraseña elegida.

 

Información adicional y ayuda

Declaración de accesibilidad

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons