Ir al contenido principal

Mujeres en las TIC: Ada Lovelace

Exposición virtual celebrada en 2024 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Investigadoras de la Escuela Politécnica Superior presentan a mujeres que marcaron sus trabajos.

Ada Lovelace

 Sofía Martínez, presenta a...

Ada Lovelace (1815-1852)

  Matemática británica considerada la inventora de la programación

     Lady Augusta Ada King, nacida Augusta Ada Byron (1815-1852), Condesa de Lovelace, hija del poeta Lord George Byron y de la matemática, activista y aristócrata Anne Isabella Noel Byron, fue matemática, informática y escritora, y  es considerada la primera programadora de la Historia por desarrollar el primer algoritmo para ser procesado por una computadora. (fuente: Wikipedia)

 

 

 

Selección de Bibliografía sobre Ada Lovelace disponible en la UAM

One minute with ... Ada Lovelace Por Hooper, Rowan ; Lovelace, Ada

Empezamos con Ada...

Empezamos con Ada...
Por su personalidad, por su carisma, por sus avances en las matemáticas y en la informática y porque da nombre al Edificio B de la EPS de la UAM.

Día de Ada Lovelace

Desde 2009, el segundo martes de octubre se celebra el día de Ada Lovelace, para reivindicar la presencia de mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y así, aumentar su reconocimiento.

Curiosidad

La madre de Lovelace sentía gran antipatía por su exmarido, padre de su hija, Lord Byron. Esto le llevó a procurar una educación a su hija centrada en las matemáticas con la esperanza de que la alejase del mundo de la poesía que había consumido a su padre

Declaración de accesibilidad

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons