Skip to Main Content

Portal Científico: Importar y exportar CVN

Biblioguía de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid con la información básica del Portal de Producción Científica.

Portal Científico: Importar y exportar 

Vídeotutorial: Cómo exportar las publicaciones desde el Portal Científico de la UAM a nuestro perfil en la WoS

Vídeotutorial: Cómo exportar las publicaciones desde el Portal Científico de la UAM a nuestro perfil en ORCID

Cómo exportar desde el PPC al editor FECYT

Si el investigador tiene actualizada la información del CVN en la plataforma de la Fecyt, puede importar toda la información contenida en el mismo al Portal Científico.

Desde la página de inicio pulsando el icono de ticket    de la parte superior puede adjuntar el PDF generado en la Fecyt en el siguiente cuadro:

 

Para no generar duplicados las publicaciones no se asocian directamente, se quedan en ítems sugeridos. Tendremos que seleccionas y asociarlas desde esta operativa.

El investigador puede exportar toda la información contenida en el Portal  Científico a la plataforma de la Fecyt siguiendo estos pasos:

Hay que generar un CVN completo desde el portal desde Gestión.

  • Entrar en el editor de la Fecyt: https://cvn.fecyt.es/editor/#HOME
  • Utilizar la herramienta “Utilizar currículo existente (importar)”
  • Seleccionar CVN-PDF, “Examinar”, adjuntar y “Aceptar”.

 

  • Seleccionar CVN-PDF, “Examinar”, adjuntar y “Aceptar”.

 

 

  • Seleccionar las secciones que queramos incluir en el Editor de la Fecyt o si queremos exportarlo todo ir a final de la página y elegir “Seleccionar todo”

 

  • Al final de la página “Guardar seleccionados” y “Finalizar”.

 

(La página nos informará del número de ítems que han entrado en el editor y a continuación podremos trabajar en su edición).

Vídeotutorial: Cómo exportar desde el Portal Científico de la UAM a nuestro perfil en la WoS

Para poder exportar las publicaciones contenidas en el Portal al perfil de la Wos debemos gererar un informe en formato RIS.

Para generar este informe tenemos que pulsar en el cuadro iReport  y generar el informe RIS

Por defecto, aparecerá nuestro correo por lo que el sistema nos enviará el informe, también podemos acceder pulsando el icono de la campana. 

Guardamos en nuestro odenador el archivo generado o simplemente lo dejamos en la carpeta de descargas. La WoS permite importar archivos tanto en formato RIS como en formato Bibtext.

A partir de aquí ya nos dirigimos a la página WoS en www.webofscience.com, si no estamos dados de alta deberemos primero registrarnos y después podemos acceder a través de nuestra cuenta de facebook, google, ORCID, LinkedIn o WebChat. Es muy recomendable conectar la cuenta de ORCID con la WoS.

 Así iniciamos sesión en la WoS a través de ORCID.

Ya en  nuestro perfil en la WoS, para importar toda la producción científica que nos hemos descargado en el archivo vamos a la sección Administrar

 

 seleccionamos la opción + Agregar publicaciones y vamos a la sección Añadir publicaciones por subida de archivo

Seleccionamos archivo y hacemos click en SUBIR (esta operación puede tardar algunos minutos dependiendo de los datos que estemos cargando)

Una vez exportada la información del fichero, se generará un ítem por cada título. estos ítem son editables y también podemos eliminar el que consideremos que no está correcto.

 

 

Vídeotutorial: Cómo exportar desde el Portal Científico de la UAM a nuestro perfil en ORCID

Para poder exportar las publicaciones contenidas en el Portal a ORCID debemos gererar un informe en formato Bibtext.

Para generar este informe tenemos que pulsar en el cuadro iReport  y generar el informe en formato Bibtext.

Por defecto, aparecerá nuestro correo por lo que el sistema nos enviará el informe, también podemos acceder pulsando el icono de la campana. 

Guardamos en nuestro odenador el archivo generado o simplemente lo dejamos en la carpeta de descargas. 

A partir de aquí ya nos dirigimos a nuestro perfil de ORCID en orcid.org,  si no estamos dados de alta deberemos primero registrarnos.

Una vez en ORCID pulsamos en el menú en Obras , Agregar obras y seleccionamos la opción Enlace bibtext, después pulsaremos en el botón Seleccionar archivo

Ahora buscaremos el archivo que habíamos generado antes en el Portal y haremos clic, así nos aparecerán en pantalla todas las publicaciones que queríamos exportar. si están correctas pulsaremos el botón Guardar todos. Si no estuviésemos conformes pulsaríamos en Cancelar y repetiríamos los pasos anteriores.

Podemos también ,en este momento eliminar publicaciones que no nos interesa incluir pulsando en el botón de la papelera que aparece a la derecha de cada publicación.

ORCID permite añadir publicaciones también usando el DOI o de manera manual introduciendo los datos de cada publicación.

Guías

Biblioguías para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora

              Biblioguías

¿Necesitas ayuda?

Acceso remoto y wifi

Declaración de accesibilidad

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons