Ir al contenido principal

RefWorks: Formatos y editor de estilos

Tutorial de RefWorks Proquest (nueva versión)

 

Formatos y editor de estilos

Editor de estilos

RefWorks ofrece más de 3500 estilos bibliográficos. Pero, además, permite personalizar nuestros propios estilos bibliográficos. Para ello hacemos clic en el icono de las comillas, y seleccionamos Editor de estilo de citas:

RefWorks: editor de estilos

Seleccionamos el estilo bibliográfico que queremos utilizar como base y, sobre él, realizamos los cambios que deseemos. Lo guardamos con el nombre que queramos.

Ahora, si nos conectamos tanto a nuestra cuenta de RefWorks en Word como en Google Docs, en el apartado Formato nos aparecerán también los estilos bibliográficos que hayamos creado:

RefWorks: editor de estilos

Las Bibliotecas de la UAM han creado 3 estilos para sus usuarios:

Guía cómo crear un estilo bibliográfico 

Si no encontramos el formato que necesitamos en Write-N-Cite, vamos a nuestra cuenta de RefWorks,y  en el ángulo inferior derecho de la pantalla, buscamos el formato que queremos utilizar en Write-N-Cite.

 

Finalmente, si teníamos abierto Write-N-Cite clicamos en para incorporar el nuevo formato.

Importante

 

El estilo de visualización de citas identifica si falta información en tus referencias según el estilo seleccionado, y la marca con colores.

Lo encontramos en RefWorks en el ángulo inferior derecho de la pantalla:

 
Si seleccionas los campos marcados en color, RefWorks abre el campo vacío, que puede ser rellenado y guardado, completando la referencia.
 
Formato visualización de citas

 

¿Cuál es mi estilo?

Citas y elaboración de bibliografías

Citas y elaboración de bibliografías

Consulta la guía de citas y elaboración de bibliografías para evitar el plagio y hacer un uso honesto y ético de la información.

¿Necesitas ayuda?

Declaración de accesibilidad

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons