Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Biblioteca de Derecho. Colecciones: Aníbal Sánchez Andrés

Guía de las colecciones de la Biblioteca de Derecho

Donativo Aníbal Sánchez Andrés

Aníbal Sánchez AndrésFecha de incorporación: 2007
Número de volúmenes: 594
Materias: derecho
Idiomas: español
Fondos: libros, revistas, tesis, esencialmente monografías de 1932 a 2006, 8 títulos de revista.


Formado en la Facultad de Derecho de Salamanca, obtuvo el premio extraordinario de la Licenciatura y Doctorado con cum laude.
Durante su carrera académica, en tiempos de estudiante en la Universidad de Salamanca, el prof. d. Aurelio Menéndez tuvo pronto la percepción de que aquel alumno que era entonces, podía convertirse en un discípulo dedicado, de por vida, al servicio de la universidad española.

Fue catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro de la Comisión General de Codificación, vicepresidente de la CNMV y consultor internacional. Supo compaginar su carrera académica con la práctica del Derecho.

Al ejercer de letrado en la Bolsa de Bilbao, le cautivó el derecho bursátil y como miembro del primer Consejo de la CNMV, su criterio inspiró la reglamentación de las opas, de las anotaciones en cuenta, de los mercados de futuros y opciones y de tantos otros reglamentos del mercado. Sus opiniones fueron conformando y dando seguridad a la evolución del mercado.

Trabajó también como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, contribuyendo a la modernización de la legislación del mercado de valores de Guatemala, Panamá, Perú y Nicaragua. Supo encontrar en los Códigos de comercio del siglo XIX el tronco común de la tradición jurídica Latinoamericana, “Vino nuevo en odres viejos” le gustaba repetir.

Efectivamente, su dedicación seria y responsable a la docencia en la Facultad de Derecho de la UAM le llevó a ser reconocido como uno de los profesores con más alto nivel de la universidad española. Ahora, que tanto hablamos de las “clases magistrales”, sus lecciones eran siempre magistrales, un discurso continuo de su saber jurídico.

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons