Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Biblioteca de Derecho. Colecciones: Antonio Rodríguez Sastre

Guía de las colecciones de la Biblioteca de Derecho

Donativo Antonio Rodríguez Sastre

Antonio Rodríguez SastreFecha de incorporación: 1992
Número de volúmenes: monografías 2668, separatas 431
Materias: derecho
Idiomas: español
Libros, revistas

La cobertura cronológica de esta colección abarca de 1800 a 1990.
Es una colección que ha mantenido el sistema de clasificación de origen y que cubre prácticamente todas las áreas temáticas del derecho (administrativo, civil, canónico, ciencia política y constitucional, financiero y tributario, filosofía del derecho, historia del derecho, derecho internacional, mercantil, penal y procesal). Pero el mayor número de obras lo constituye el bloque de derecho mercantil (21%), ya que Antonio Rodríguez Sastre destacó por su formación económica y jurídica al mismo tiempo.

El profesor Sastre tiene una biografía muy densa como jurista y como experto en Contabilidad. Fue fundador y presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas y presidente de la ILA (Internacional Law Association), también fue miembro de la Sección de Derecho Mercantil de la “Internacional Bar Association”. Académico de la Real Academia de Jurirsprudencia y Legislación y de la Real de Ciencias Económicas y Financieras de Barcelona.

Ejerció la profesión de economista durante largos años: desempeñó cargos de presidente y consejero en distintas Sociedades y tuvo una intensa actividad empresarial. Cursó estudios superiores en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles y fue además Doctor en Derecho por la Universidad Central de Madrid. Tuvo una profusa producción científica, fruto de años dedicados al estudio y la investigación en el ámbito del derecho mercantil, de la economía de la empresa, el derecho fiscal y la contabilidad. Desarrolló además una intensa actividad docente. Prueba de ello fueron sus años como profesor de derecho penal en la Universidad de Madrid y de derecho penal financiero en el Instituto de Estudios Penales. Como reconocimiento a sus méritos fue nombrado Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid.

CATÁLOGO DEL DONATIVO DE ANTONIO RODRÍGUEZ SASTRE
 

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons