Ir al contenido principal

La alimentación de los nuevos Años 20: Pósters: Investigación

Exposición organizada con motivo de la celebración de la XIV Semana de la Ciencia . Estuvo expuesta fisicamente del 3 de noviembre de 2014 al 10 de enero de 2015

Investigación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Ingredientes Bioactivos y Alimentos Funcionales

El grupo de Investigación en Ingredientes Alimentarios Funcionales se articula sobre una línea genérica de investigación: El diseño y la validación de alimentos e ingredientes alimentarios con propiedades beneficiosas para la salud. Esta línea se divide en diferentes sub-líneas de investigación:

a)      Diseño, producción y caracterización de extractos bioactivos obtenidos a  partir de diferentes matrices vegetales mediante tecnologías de fluidos supercríticos o de alta presión. Simulación y optimización de procesos de fluidos comprimidos.

b)      Síntesis enzimática de lípidos bioactivos. Purificación mediante extracción con fluidos supercríticos y destilación molecular. Caracterización, bio-accesibilidad y estabilidad oxidativa.

c)       Aislamiento, caracterización química y funcional de compuestos bioactivos que forman parte de hongos comestibles y aplicación como ingredientes funcionales. Estudios de eficacia a nivel molecular y según perfiles genéticos humanos.

d)      Separación fina y aislamiento preparativo de compuestos fenólicos a partir de matrices vegetales mediante técnicas de separación preparativa: ultra, nano e hiperfiltración (OI), extracción en fase sólida, precipitación fraccionada.

e)      Evaluación de la actividad biológica de los diferentes tipos de ingredientes funcionales: actividad anti-inflamatoria, antiviral y antimicrobiana. Biodisponibilidad in vitro. Caracterización antioxidante: oxidación en matrices alimentarias y biológicas.

http://www.uam.es/otros/funsalud/web-C064-CIAL/index.html

La investigación en el CIAL: Binomio Alimentación y Salud. Nuevas tecnologías de obtención de grasas y aceites comestibles

¿Qué es el CIAL? Un Instituto mixto del CSIC y la UAM que desarrolla una Investigación Científica de Calidad en el Área de la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos.
Sus investigaciones se aplican a algunas patentes, como la aplicación de productos de la cascarilla delcafé en cosmética antievejecimiento y alimentación funcional, Composición de extractos de romero para el tratamiento del cáncer, Uso de hidrolizados de proteínas lácteas como protectores a nivel gastrointestinal y otros.

undefined

Nuevas tecnologías de obtención de grasas y aceites comestibles

undefined

Los polifenoles de los alimentos

Alimentos funcionales capaces de reducir los niveles de colesterol: nuevos avances

undefined

Vino, Ciencia, Sabor y Salud

undefined

Equipos de laboratorio y técnicas de análisis de ingredientes alimentarios

undefined

Grupos de Alimentos de Uso Específico para la Salud

undefined

Lípidos saludables en el S. XXI

undefined

Los subproductos de la industria vitivinícola como fuente de polifenoles

undefined

¿Conoces el papel de los probióticos en nuestra salud?

undefined

Aplicaciones industriales de las nuevas tecnologías de producción de alimentos.

undefined

Diseño de Alimentos de Uso Específico para la Salud

undefined

Lípidos lácteos bioactivos

undefined

Compuestos funcionales de las setas

undefined

Los prebióticos en la alimentación

undefined

Declaración de accesibilidad

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons