Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

La alimentación de los nuevos "Años 20": Metabolismo lipídico, nutrición y enfermedades relacionadas

La exposición pretende contribuir al mayor conocimiento, por parte del consumidor, de los alimentos de uso específico para la Salud, las estrategias nutricionales empleadas para la prevención y/o tratamiento de enfermedades crónicas como la obesidad o el

Metabolismo lipídico, nutrición y enfermedades relacionadas

 Patologías del Metabolismo Lipídico y Nutrición Molecular. Disorders of Lipid Metabolism and Molecular Nutrition. Unidad 4: IP. Alberto Dávalos. DISLIPID.

     Las enfermedades cardiometabólicas son las principales causas de mortalidad en el mundo y el exceso en la dieta es una de las principales causas de estas enfermedades humanas relacionadas con nuestro estilo de vida moderno. El objetivo es entender cómo diferentes RNAs no codificantes regulan el metabolismo de los lípidos durante estados de salud y enfermedad, desarrollando nuevas estrategias, tanto farmacológicas como dietéticas, para modular su función. La modulación farmacológica o dietética de la actividad de RNAs no codificantes que regulan el metabolismo de lípidos en última instancia, conduce a la prevención o el tratamiento de enfermedades cardiometabólicas. Esta Unidad trabaja para generar nuevos conocimientos básicos de cómo no RNAs no codificantes regula el metabolismo de los lípidos en condiciones fisiológicas y patológicas.

     Para buscar y evaluar los componentes menores de la dieta por su capacidad para modular la actividad de ARN no codificante relacionados con el metabolismo de los lípidos. Para llevar a cabo proyectos de colaboración con el sector alimentario y/ farmacéutico para probar y desarrollar nuevos suplementos dietéticos o alimentos funcionales basados ​​en conocimientos científicos sólidos para prevenir o tratar una variedad de trastornos del metabolismo de los lípidos.

Hábitos que nos “micro-protegen” de las enfermedades cardiovasculares

undefined

Lo que come tu madre “micro-regula” tu futuro

undefined

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons