Skip to main content

RefWorks [Nueva versión]: Formatos y editor de estilos

Tutorial de RefWorks Proquest (nueva versión)

 

Formatos y editor de estilos

Editor de estilos

RefWorks ofrece más de 3500 estilos bibliográficos. Pero, además, permite personalizar nuestros propios estilos bibliográficos. Para ello hacemos clic en el icono de las comillas, y seleccionamos Editor de estilo de citas:

RefWorks: editor de estilos

Seleccionamos el estilo bibliográfico que queremos utilizar como base y, sobre él, realizamos los cambios que deseemos. Lo guardamos con el nombre que queramos.

Ahora, si nos conectamos tanto a nuestra cuenta de RefWorks en Word como en Google Docs, en el apartado Formato nos aparecerán también los estilos bibliográficos que hayamos creado:

RefWorks: editor de estilos

Las Bibliotecas de la UAM han creado 2 estilos para sus usuarios:

RefWorks: editor de estilos

Si no encontramos el formato que necesitamos en Write-N-Cite, vamos a nuestra cuenta de RefWorks,y  en el ángulo inferior derecho de la pantalla, buscamos el formato que queremos utilizar en Write-N-Cite.

 

Finalmente, si teníamos abierto Write-N-Cite clicamos en para incorporar el nuevo formato.

Importante

 

El estilo de visualización de citas identifica si falta información en tus referencias según el estilo seleccionado, y la marca con colores.

Lo encontramos en RefWorks en el ángulo inferior derecho de la pantalla:

 
Si seleccionas los campos marcados en color, RefWorks abre el campo vacío, que puede ser rellenado y guardado, completando la referencia.
 
Formato visualización de citas

 

¿Cuál es mi estilo?

Normalmente cada disciplina tiene un estilo de cita recomendado:.

Citas y elaboración de bibliografías

Citas y elaboración de bibliografías

Consulta la guía de citas y elaboración de bibliografías para evitar el plagio y hacer un uso honesto y ético de la información. Cualquier trabajo académico ha de poner de manifiesto la rigurosidad en lo que al uso de fuentes y autores se refiere. Se recomienda ser extremadamente cuidadoso con la utilización de textos, debiendo citar siempre su procedencia. El plagio es motivo de descalificación de un trabajo.

¿Necesitas ayuda?

Estamos en      

Licencia logo licencia Creative Commons