RefWorks ofrece más de 3500 estilos bibliográficos. Pero, además, permite personalizar nuestros propios estilos bibliográficos. Para ello hacemos clic en el icono de las comillas, y seleccionamos Editor de estilo de citas:
Seleccionamos el estilo bibliográfico que queremos utilizar como base y, sobre él, realizamos los cambios que deseemos. Lo guardamos con el nombre que queramos.
Ahora, si nos conectamos tanto a nuestra cuenta de RefWorks en Word como en Google Docs, en el apartado Formato nos aparecerán también los estilos bibliográficos que hayamos creado:
Las Bibliotecas de la UAM han creado 3 estilos para sus usuarios:
Si no encontramos el formato que necesitamos en Write-N-Cite, vamos a nuestra cuenta de RefWorks,y en el ángulo inferior derecho de la pantalla, buscamos el formato que queremos utilizar en Write-N-Cite.
Finalmente, si teníamos abierto Write-N-Cite clicamos en para incorporar el nuevo formato.
El estilo de visualización de citas identifica si falta información en tus referencias según el estilo seleccionado, y la marca con colores.
Lo encontramos en RefWorks en e
l ángulo inferior derecho de la pantalla:
Consulta la guía de citas y elaboración de bibliografías para evitar el plagio y hacer un uso honesto y ético de la información.