Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Portal Científico: Depositar publicaciones en el Repositorio

Biblioguía de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid con la información básica del Portal de Producción Científica.

Instrucciones

La mejor manera de depositar sus publicaciones en el Repositorio institucional es a través del Portal Científico.

[Solo se depositarán en el repositorio los documentos publicados de cada investigador en el periodo que dure su vinculación a la Universidad Autónoma de Madrid. Todos sus trabajos anteriores no pertenecen a la producción científica de la universidad y por tanto no pueden ser depositados.]

Entrando sus claves en LOGIN,

Busque la publicación que quiere subir al Repositorio institucional y pulse la opción OPEN SCIENCE que está en este botón

Le aparecerá una pantalla donde se le permite subir el pdf que desea que esté en el Repositorio institucional junto con la licencia de autorización y todos los datos de la publicación. La publicación no será inmediata, ya que hemos de asegurarnos de que cumple con el copyright y que es esa  versión la que se puede subir. En caso de que no fuera esa versión la que se pueda subir, nos pondríamos en contacto con usted. o con la editorial para buscar una solución que cumpla con la ley.

Esta, o alguna similar, es la pantalla que le aparecerá. Ha de elegir DSPACE y arrastrar el archivo en PDF, eso es todo.

 

Depósito y Licencias

Cuando estén revisados los derechos y depositada ya la publicación en el repositorio, aparecerá el enlace al mismo en el registro del Portal Científico y en los informes o CVs que usted extraiga desde el Portal. Es interesante que incluya en la publicación si tiene un proyecto vinculado, esto le servirá para hacer de manera más automática la justificación de proyecto. Se explica aquí como hacerlo.

Como autor puedes depositar los artículos de revista (pre-prints, post-prints o la versión impresa, en función de lo que permita el editor), posters, ponencias y comunicaciones a congresos, informes técnicos o de investigación, libros, capítulos de libros así como trabajos de fin de grado o trabajos fin de master.

También puede enviarnos en versión en papel por correo postal estas licencias, pero este procedimiento es más complicado para ambas partes:

  • Firmar una licencia general, si se es personal docente e investigador de la UAM y si autorizas el depósito de toda tu producción científica.
  • Firmar una licencia individual para el resto de la comunidad universitaria que opta por el depósito de un único documento.
  • En el caso de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) y los Trabajos de Fin de Máster (TFM) se requiere la firma de un documento de cesión de derechos, para el TFM aprobado por la Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua de 25 de octubre de 2016 y para el TFG aprobado por la Comisión de Estudios de 19 de septiembre de 2016.

Las licencias se enviarán por correo postal a:

Universidad Autónoma de Madrid

        Servicio de Biblioteca

        Ciudad Universitaria de Cantoblanco

        Einstein, 3 (edificio del Rectorado) 28049 Madrid

En el caso de que el depositante tenga firma electrónica podrá enviarlo directamente a biblosearchivo.biblioteca@uam.es 

  • Enviar un correo-e a biblosearchivo.biblioteca@uam.es con el fichero del documento a depositar en el repositorio digital. Si se trata de una licencia general sería muy útil que nos proporcionaras un curriculum vitae con una relación de tus publicaciones.

Guías

Biblioguías para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora

              Biblioguías

¿Necesitas ayuda?

Acceso remoto y wifi

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons