Todas las búsquedas realizadas durante una sesión se van almacenando en el historial de búsqueda o Search History. Se localiza en la parte inferior de la pantalla principal de búsqueda. Para acceder desde cualquier otra página de Scopus es necesario seleccionar Search en el menú principal, situado en la parte superior derecha.
Desde aquí, es posible combinar búsquedas para conseguir resultados más precisos. Recuerda utilizar los operadores y símbolos que se explican a continuación.
Para saber qué elementos se combinarán, se muestra un listado de búsquedas, con el número de orden asignado, los términos buscados, etc.
En la parte derecha se indica el número de documentos localizados en cada búsqueda, y desde aquí es posible volver a los resultados.
Para la combinación de términos en una búsqueda dentro de una base de datos, se utilizan una serie de operadores y símbolos, que refinan la búsqueda y ofrecen resultados más ajustados. Scopus emplea de manera general los siguientes operadores:
Fuente: Álvarez de Toledo, Mª Luisa. Tutorial de Scopus. Oviedo: Biblioteca Universitaria, 2014. Licencia CC BY-NC-SA
Desde el Historial de búsqueda es posible realizar algunas acciones también disponibles en las distintas opciones de búsqueda. :