Skip to main content

Scopus: Resultados por fuentes

Tutorial de uso de Scopus

Resultados en la búsqueda por documento

Cuando navegamos por las fuentes, en la misma pantalla de búsqueda se ofrece el listado de resultados, aunque es parcial, y es necesario utilizar la guía alfabética para ver todos los resultados.  

El listado aparece en la parte inferior de la pantalla, comenzando con un resumen del nº de resultados, y la posibilidad de ordenar los registros por el nombre, o por una serie de indicadores bibliométricos.  Bajo cada indicador aparece un icono de interrogación, que explica brevemente cada uno de ellos.

Cada registro informa del tipo de fuente que es, su título, cobertura discontinua, e indicadores bibliométricos. 

Al pinchar en alguna de las fuentes, se abre una pantalla son los detalles del registro concreto:

En la parte superior se informa del nombre, área temática, editor, ISSN y cobertura en Scopus. 

Los datos bibliométricos se ofrecen de manera resumida en la parte derecha  y, de manera más detallada, se muestran datos específicos en la parte inferior de la pantalla (CiteScore ).

Junto a las opciones "CiteScore" y "CiteScore rank&trend" encontramos la opción "Scopus content coverage", donde se detalla el número de documentos por año que están vaciados en Scopus. Es posible ver los documentos tal y como se muestran en la pantalla de "Resultados por documento", así como generar informes de citas. 

Loading ...

Consejos para el manejo de resultados

Crea una cuenta de usuario para ampliar funcionalidades, en la opción

​ 

Accede al texto completo pinchando en:

Índices bibliométricos en Scopus

CiteScore  calcula las citas de todos los documentos de un año en concreto en todos los documentos publicados en los tres años anteriores.

 

Scimago Journal Rank (SJR) es un factor de medición que establece la calidad de las publicaciones científicas basándose en el recuento de citas obtenidas por cada publicación. El cálculo de este índice se realiza contabilizando el número de citas recibidas ponderando la importancia o prestigio de las revistas de las que proceden dichas citas.

Source Normalized Impact per Paper (SNIP) es un factor de medición que contabiliza el número de citas recibidas por una revista durante tres años dividido entre la citación potencial del campo científico de la revista.

El índice h valora la producción científica de un autor o publicación en función de las citas recibidas. Se establece comparando el número de artículos publicados con el número de citas recibidas de la siguiente manera: un científico tiene el índice h si ha publicado h trabajos con al menos h citas cada uno.

Loading ...

Recursos de apoyo

Recuerda conectarte

Acceso remoto          Wifi

¿Necesitas ayuda?

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons