Skip to main content

Scopus: Resultados por institución

Tutorial de uso de Scopus

Resultados en la búsqueda por institución

Cuando realizamos una búsqueda por institución o Affiliation Search, se ofrece un listado de resultados como el que se muestra en la imagen, con diversas secciones que nos permiten manejar estos resultados:

Nota: Los perfiles de institución los crea Scopus de manera automática, pero es posible editarlos y solicitar cambios y mejoras.

  • Se puede visualizar y editar la búsqueda realizada, ver el número total de resultados y consultar los documentos asociados a una o varias instituciones. 
  • Los resultados se pueden ordenar por distintos criterios. 
  • Es posible refinar el listado por algunos parámetros. 
  • Los resultados en sí aparecen con 4 datos básicos: Nombre de la institución y variantes de nombre, Nº de documentos, Ciudad y País. 

Al pinchar en alguna de las instituciones concretas de la lista de resultados, se abre la pantalla que se presenta a continuación, con el perfil de institución creado automáticamente por Scopus, identificado por el Scopus Affiliation Identifier:

En la parte superior es posible navegar por la lista de resultados; además de exportar, imprimir o enviar por correo-e este registro concreto. 

A continuación se ofrecen los datos básicos de la institución, y algunos datos útiles de cara a la evaluación, como el nº de documentos, autores, patentes, instituciones colaboradoras, etc.  

En la columna derecha es posible configurar alertas sobre este perfil, y se ofrece un gráfico que muestra la proporción de publicaciones por áreas temáticas. 

Consejos para el manejo de resultados

Crea una cuenta de usuario para ampliar funcionalidades, en la opción

​ 

Recuerda conectarte

Acceso remoto          Wifi

¿Necesitas ayuda?

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons