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Scopus: Resultados por documento

Tutorial de uso de Scopus

Resultados en la búsqueda por documento

Cuando realizamos una búsqueda por documento o Document Search, se ofrece un listado de resultados como el que se muestra en la imagen, con diversas secciones que nos permiten manejar estos resultados:

  • Se puede visualizar, editar, guardar, crear alertas por mail o RSS de la búsqueda realizada. 
  • Se ofrece un resumen de los resultados, con su número, la posibilidad de acceder a resultados secundarios, patentes relacionadas, o realizar un análisis bibliométrico de los resultados. 
  • Todos o parte de los resultados pueden manejarse de diversas maneras, como se muestra en la barra de opciones 
  • Es posible refinar el listado por algunos parámetros. 
  • Los resultados se pueden ordenar por distintos criterios. 
  • Los resultados en sí aparecen con 4 datos básicos: Título, Autores, Datos de Publicación (Fecha y fuente), y nº de citas. 

Al pinchar en alguno de los registros concretos de la lista de resultados, se abre la pantalla que se presenta a continuación, con los detalles de un documento concreto:

En la parte superior es posible navegar por los resultados; y acceder al texto completo, guardar, exportar, imprimir o enviar por correo-e este registro concreto. 

La parte central ofrece de manera extensa los datos bibliográficos del contenido (título, autores, afiliación, datos de publicación, resumen, palabras clave, identificadores o tipología documental. 

En la columna de la derecha se ofrecen datos como los documentos que han citado a este registro , documentos relacionados según los autores o las palabras clave , y algunas métricas alternativas del Scopus Article Metrics, basadas en cuatro de las categorías incluidas en el proyecto Snowball Metrics: Actividad académica, actividad social, comentarios académicos y medios de comunicación.

Por último, en la parte inferior se recogen las referencias bibliográficas del documento, con enlace a sus respectivos registros en Scopus, en caso de que estén incluidos también en la base de datos.  

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Consejos para el manejo de resultados

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Accede al texto completo pinchando en:

Refinamiento y ordenación de resultados

Opciones de refinamiento (se puede limitar o excluir):

  • Año
  • Autores
  • Área temática
  • Tipo de documento
  • Título de fuente
  • Palabras clave
  • Afiliación
  • País
  • Tipo de fuente
  • Lengua

Opciones de ordenación:

  • Fecha (nuevos o antiguos primero)
  • Nº de citas
  • Relevancia
  • Primer autor (A-Z o Z-A)
  • Título de la fuente (A-Z)

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