Skip to main content

Scopus: Búsqueda por institución

Tutorial de uso de Scopus

Búsqueda por institución

La búsqueda por institución o affiliation search se centra en localizar instituciones en las que trabajan los investigadores. La búsqueda puede concretarse en una institución concreta, o ampliarse a una ciudad, región o país.

Las instituciones tienen creado un perfil automático, al estilo del perfil de autor, con información acerca de su actividad investigadora, reflejada en el número de documentos, autores o patentes recogidas en Scopus.

Combinación de términos en Scopus

Para la combinación de términos en una búsqueda dentro de una base de datos, se utilizan una serie de operadores y símbolos, que refinan la búsqueda y ofrecen resultados más ajustados. Scopus emplea de manera general los siguientes operadores:

Fuente: Álvarez de Toledo, Mª Luisa. Tutorial de Scopus. Oviedo: Biblioteca Universitaria, 2014. Licencia CC BY-NC-SA

Ejemplo de búsqueda: KEY ( neur?  PRE/4  net* )  OR  TITLE ( neur?  PRE/4  net* )​, arrojaría resultados que incluyeran términos como "neural", "neuron" o "neuro" (con dos letras más además de la raíz neur), 4 términos cerca de palabras como "networks", "net" o "nets". Los términos tienen que estar en el campo de palabras clave (Keywords) o título.

Consejos para la búsqueda por institución

  • Utiliza esta opción de búsqueda para localizar documentos por organizaciones, ciudades o países.
  • Emplea los símbolos y operadores para la combinación de términos
  • La búsqueda no tiene en cuenta los acentos
  • Los resultados siempre son refinables por ciudad o país.

Perfiles de la Universidad Autónoma de Madrid en Scopus

La Universidad también tiene vinculación con algunos centros e institutos de investigación, especialmente los pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que se localizan físicamente en el campus de Cantoblanco.

Recuerda conectarte

Acceso remoto          Wifi

¿Necesitas ayuda?

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons