Skip to main content

Scopus: Navegación por fuentes

Tutorial de uso de Scopus

Navegación por las fuentes

La navegación por las fuentes está disponible en el menú superior derecho de la pantalla principal de inicio, pinchando en la opción .

La navegación por las fuentes o Sources, permite localizar fuentes de publicación, como son las revistas, las actas de congreso o los libros, y ofrece dos posibles accesos: la búsqueda por Título, ISSN o Editor (); o la navegación por áreas temáticas, tipología de fuentes, suscripción existente, o contenidos de Acceso Abierto, además de la navegación alfabética ().

La navegación por fuentes nos permite también conocer los artículos indexados por años.

Buscar una revista y seleccionar "Scopus content coverage".

Combinación de términos en Scopus

Para la combinación de términos en una búsqueda dentro de una base de datos, se utilizan una serie de operadores y símbolos, que refinan la búsqueda y ofrecen resultados más ajustados. Scopus emplea de manera general los siguientes operadores:

Fuente: Álvarez de Toledo, Mª Luisa. Tutorial de Scopus. Oviedo: Biblioteca Universitaria, 2014. Licencia CC BY-NC-SA

Ejemplo de búsqueda: KEY ( neur?  PRE/4  net* )  OR  TITLE ( neur?  PRE/4  net* )​, arrojaría resultados que incluyeran términos como "neural", "neuron" o "neuro" (con dos letras más además de la raíz neur), 4 términos cerca de palabras como "networks", "net" o "nets". Los términos tienen que estar en el campo de palabras clave (Keywords) o título.

Consejos para la navegación por fuentes

  • Utilice esta funcionalidad para extraer listados de las fuentes de publicación de su interés, o conocer datos bibliométricos concretos.
  • Cuando realice búsquedas por área temática, tipo de fuente, suscripción o acceso abierto, recuerde que el listado que aparece no es completo, sino que es necesario navegar por el índice alfabético que aparece debajo de la opción Browse .
  • Emplee los símbolos y operadores de combinación de Scopus.
  • Desde esta opción es posible descargar el listado completo de fuentes vaciadas en Scopus.

Recuerda conectarte

Acceso remoto          Wifi

¿Necesitas ayuda?

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons